martes, 12 de junio de 2012

HOSTIG


HOSTING


El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de
Internet
 un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier 
contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un
servidor
 a sus clientes.

Tipos de Alojamiento Web

El alojamiento web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, 
revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación.
·        
Alojamiento gratuito
: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
·        
Alojamiento compartido
 (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del 
programa servidor web
. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

·         Alojamiento de mágenes: Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.
·        
Alojamiento revendedor
 (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.
·        
Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una
máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.
·        
Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una 
forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
·        
Colocación
 (o housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La 
empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

FUNCIONALIDAD DE HOSTING
El servidor web                                                                                                Soporte para algún lenguaje de programación, probablemente PHP (grauito) o ASP (de pago).                  Soporte de bases de datos
·                     En su función de resolver dominios de Internet, el archivo huésped puede ser usado para definir un nombre de dominio y poder usarlo en el propio sistema. Esto puede ser beneficioso o perjudicial.
Redirigir dominios locales
Es útil para probar páginas web mientras son desarrolladas por los programadores.
Bloquear contenidos de Internet
El archivo huésped también es utilizado como un método para bloquear la publicidad en Internet y páginas web que pueden contener software malicioso como spyware o adware. Esto se hace añadiendo entradas para esos sitios que redirigen a otra direcciones que no existen. Muchas veces se suele utilizar la dirección de loopback (127.0.0.1) para este propósito, pero no es una buena elección por los siguientes motivos:
Algunos programas ejecutan servicios en la dirección de loopback
Si estas ejecutando un servidor web en tu máquina, recibirás peticiones inesperadas del navegador web. Esto puede afectar al mantenimiento del servidor, a su rendimiento y a las estadísticas de peticiones. Además si otro tipo de servidor esta usando el puerto 80 su respuesta es impredecible.
Algunos programas que monitorizan el tráfico local y remoto pueden actuar de forma extraña o reportar errores, por ejemplo en los firewalls.
Al intentar conectar a la dirección de loopback se malgasta tiempo innecesariamente mientras se espera la respuesta.

COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN   MULTIMEDIA

Texto: En multimedia, el texto sirve para mostrar títulos, menús, sistemas de navegación, información a nivel de conceptos generales, y ayudas sobre el manejo del material computarizado. En la elaboración de títulos, menús y botones se debe tratar de utilizar la palabra pertinente, con un significado preciso para expresar lo que se quiera decir. Se puede incluir información textual en la pantalla, tratando de buscar el equilibrio: muy poco texto requiere de muchos cambios de página para expresar ideas o conceptos mientras que demasiado texto hace que la pantalla se sobrecargue haciendo agotadora su lectura y poco motivante.
Imagen: Una imagen es una representación espacial de un objeto, en dos dimensiones o de una escena en tres dimensiones. Esta puede ser real o virtual. Las imágenes digitales en dos dimensiones se dividen en dos tipos: imágenes vectoriales y de mapa de bits. Esta no es división tajante, ya que las imágenes vectoriales suelen admitir la incrustación de imágenes de mapa de bits en su interior y los programas especializados en dibujo vectorial cada vez tienen más cualidades de los programas de tratamiento de imágenes de mapa de bits y al contrario.
Audio: Se produce por la interacción de un objeto que vibra, un medio de transmisión y un receptor. Para que el sonido sea percibido por el ser humano el objeto debe vibrar con una frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHZ.
Gráficos: Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales.
Video: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. Las fuentes de video más comunes son de naturaleza analógica (VHS), por lo que para manipular las imágenes en el computador o mezclarla con textos, gráficos, sonidos y/o animación, sus señales debe ser digitalizadas y comprimidas (CTR 1993).
Animación: Se asocia habitualmente con el de movimiento y consiste en una secuencia de imágenes que se visualizan de forma muy rápida, dando la sensación de movimiento. Cada una de estas imágenes que componen la animación se denomina cuadros o frames. Toda animación debe tener un número mínimo de cuadros por segundo para que los humanos seamos capaces de captar esa sensación de movimiento sin saltos o discontinuidades.
PROGRAMAS PARA LA CREACION DE SITIOS WEB

Usar un editor visual de HTML (WYSIWYG)

Algunos editores muy conocidos son Dreamweaver, Go Live o NVU. Son software especializado en la creación de sitios web, construidos para crear y modificar el código HTML, CSS, PHP, etc. de tus páginas web. Tienen funciones muy útiles para un diseñador web, como el editor gráfico, que te permite crear webs con pocos conocimientos de HTML ya que se asemeja a un procesador de textos. Otras funciones muy interesantes de estos programas son el permitir remplazar código de múltiples páginas a la vez, la comprobación de errores de programación en el código, previsualizar las páginas en diferentes navegadores, etc. En esta misma web hay unmanual de Dreamweaver para que aprendas a manejarlo.
Lo más interesante sin duda para una persona que está aprendiendo a hacer webs es el editor gráfico. Tú creas la página como si del Word se tratara; escribes el texto, los títulos, pones las imágenes, eliges los colores, etc. y el programa te guarda la página con el código HTML listo. Es lo que se llama What You See Is What You Get (WYSIWYG), lo que ves es lo que obtienes. Se les llama así con razón, puesto que utilizandolos no es necesario escribir nada de código HTML para crear una página web.
La desventaja que tienen estos programas es que si no sabes nada de HTML el diseño de tu página va a estar algo limitado, porque con el editor gráfico se pueden hacer cosas básicas o intermedias, pero para funciones más complicadas es muy recomendable saber un poco de HTML.

Usar un editor de textos o de HTML

Si sabes HTML una buena opción es programar tú mismo todo el código de tu web medianteeditores de código fuente como el Block de notas de Windows (no está diseñado para eso pero puede usarse), o algunos un poco más especializados como Notepad. Éste último te colorea el código de diferentes tonos según el tipo de código que tenga la página, lo cual resulta muy útil para buscar fragmentos de un vistazo.
·         Los editores de texto son programas simples pero muy eficaces que permiten guardar documentos de texto sin formato. Al no ofrecer ningún tipo de guía visual, al contrario que los editores HTML o WYSIWYG, son los más complicados de utilizar para los que empiezar a hacer páginas web.
·         Los editores de HTML son básicamente editores de texto diseñados específicamente para hacer páginas web, por tanto traen incorporadas funcionalidades que no tienen los editores de texto genéricos, y que facilitan mucho las cosas.

Usar plantillas prefabricadas (templates)

Una plantilla prefabricada (o template) es un diseño ya hecho listo para que lo personalices y adaptes a tu web. En realidad el diseño ya está hecho, osea que no tendrás que “hacer la web” literalmente, pero en tus manos está adaptarlo exáctamente a lo que quieras. Obviamente para adaptarlo a tus necesidades tendrás que utilizar un editor WYSIWYG o HTML, según tus gustos.
Las plantillas web se pueden encontrar en varios formatos, como Photoshop o HTML. En la mayoría de los casos, estos templates son compatibles con los editores web más conocidos, como Dreamweaver o FrontPage, por lo que pueden modificarse tranquilamente.
Las plantillas web son una forma de conseguir un diseño atractivo sin necesidad de tener muchos conocimientos de desarrollo de páginas web, o también una forma de inspirarte para crear tu propio diseño (mirando lo que han hecho otros pueden surgirte ideas).


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